En las últimas horas se conoció que se aproxima paro de taxistas en la ciudad Ibagué, los que se unirán a una propuesta nacional en la cual afirma que el próximo 29 de mayo habrá una manifestación contra la ilegalidad en el transporte individual, además de las tarifas que se presentan con estos servicios.

Situación por la cual en una entrevista con Caracol Radio, Antonio Blanco, vocero del gremio en la capital del Tolima, mencionó que los conductores de taxi se unirán a esta iniciativa con el fin de combatir la ilegalidad que se presentan con el servicio de plataformas, además de las falsas promesas incumplidas en las reuniones.
Declaraciones del Vocero del Gremio de taxistas de Ibagué
“Desafortunadamente no hemos tenido la recepción que esperábamos, creíamos que con esta nueva administración nos iba a ir mejor en los controles, no nos queda más, el incumplimiento ha sido gigantesco”.
Antonio Blanco
Así mismo, afirmó que esta protesta se debe por la falta de autoridad de los agentes de tránsito para frenar la ilegalidad, de igual forma, menciona que la Policía Metropolitana todavía no se han pronunciado con las medidas de seguridad para los conductores de taxis, pese a que se lo habían prometido en reuniones pasadas.
Te puede interesar: ¡Insólito! Abusó a una niña de 9 años y luego la mató en Aguachica
Recordemos que más allá de los conductores de plataformas, un motivo de queja para el Gobierno es el uso de bici y mototaxi en el país, dado que estos no tienen una regulación pertinente, por lo cual se aproxima un paro de taxistas.
¿Cómo se daría el paro de taxistas?
Blanco mencionó que la idea es hacer un plan tortuga, afirmando que no desean bloquear vías dado que no desean afectar la movilidad de la ciudadanía, pero aún así esperan que apoyen esta iniciativa, dado que afirma que la ilegalidad afecta tanto a los conductores y a los usuarios.
Finalmente, resaltó que espera que haya unión del gremio de los conductores, por lo cual se espera que se aproxima paro, sin embargo, también afirma que en esta ocasión no van a obligar a nadie a participar en esta manifestación, entendiendo que la necesidad de cada persona es distinta.




