
Una de las detenciones tuvo lugar en el corregimiento de Fenicia, municipio de Riofrío, en donde una mujer sería la responsable de causarle una herida en el abdomen a su compañero sentimental.
De acuerdo con la versión recogida en el lugar, la agresión con arma cortopunzante tendría sus orígenes en una discusión de pareja que fue presenciada por sus dos hijas, de 11 y 12 años, quienes se encuentran bajo la custodia de uniformados de Infancia y Adolescencia, mientras las autoridades correspondientes definen la situación legal de sus progenitores.
Según se conoció, este es uno de los 363 hechos que por este delito se han registrado en esta zona del Valle del Cauca, en donde las campañas de prevención por parte de la ‘Patrulla Púrpura’ se están incrementando con el propósito de mitigar las situaciones de vulneración, en las que los niños, niñas y adolescentes son los más afectados. Lo más llamativo de este panorama es que entre los señalados agresores se encuentran siete mujeres.
Antecedentes
Otra de las mujeres capturadas por violencia intrafamiliar fue Valeria Cuero, de 24 años, quien en el mes de abril habría agredido a su hija de 8 años. En ese momento, todo parecía indicar que la implicada llevó a su hija hasta una estufa encendida y le puso sus manitos al fuego, aparentemente utilizó la fuerza para esta acción, la cual en un diagnóstico inicial habría generado en la niña quemaduras de tercer grado.
A esto se sumaría, varios hematomas en el cuerpo de la menor, los cuales serían resultado de golpes infringidos con un palo. Es importante precisar que la indiciada es mamá de otro niño de tres años, quien se encuentra bajo custodia de su progenitor que reside en Chile.
Autoridad
En una reciente entrevista el teniente coronel Nicolás Guillermo Suárez Plata, comandante del Segundo Distrito de Policía Tuluá, explicó que en lo transcurrido del año el delito de violencia intrafamiliar presentó un aumento en esta sector, lo cual se estaría reflejando en el incremento de llamados de auxilio de la comunidad por agresiones al interior de los hogares. El oficial indicó que los uniformados han atendido la mayoría de los casos en Tuluá, Riofrío y Bugalagrande.




