La Justicia del Perú amplió por 14 meses el plazo de prisión preventiva contra el expresidente, Pedro Castillo (2021-2022), investigado por el presunto delito de rebelión, al intentar establecer un gobierno de excepción en 2022, lo cual fue interpretado como un golpe de Estado.
«Poder Judicial amplía por 14 meses el plazo de prolongación de prisión preventiva contra Pedro Castillo Terrones, acusado por el delito de rebelión y otros»
El Poder Judicial afirmó que la ampliación, solicitada por la fiscalía, se computará desde el 7 de junio de 2024 hasta el 6 de agosto de 2025.
En diciembre de 2022, el entonces presidente Castillo intentó establecer un gobierno de excepción y anunció la toma del Congreso, el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Tribunal Constitucional.
Esta nueva decisión entrará en vigencia desde el 7 de junio al 6 de agosto del 2025.
Ojo a esta noticias. Carlos Ruiz: Este es el video que faltaba ver de su trágica muerte en Corferias

#LOÚLTIMO Poder Judicial amplía por 14 meses el plazo de prolongación de prisión preventiva contra Pedro Castillo Terrones, acusado por el delito de rebelión y otros. pic.twitter.com/mGKa3wRypf
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) June 10, 2024
Pedro Castillo llamó mentiros Dina Boluarte:
A razón de ese hecho, el Congreso lo destituyó y la fiscalía le abrió una investigación por presunta rebelión, abuso de autoridad, entre otros cargos. Luego del fallido autogolpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.
El expresidente tiene abiertas investigaciones por presuntos actos de corrupción, por las que también está cumpliendo prisión preventiva.
La defensa legal de Castillo Terrones negó tales argumentos fiscales y durante su intervención, el expresidente reiteró que jamás quiso escapar del país cuando quiso dirigirse a la embajada de México en Lima.
«Juro por mi patria, por mi familia, por los maestros del Perú y este pueblo sufrido. Jamás se me ha cruzado por la cabeza fugarme»
Agregó «Todas las imputaciones corresponden a un libreto. ¿En qué momento he obstaculizado la investigación? Le consta a usted, magistrado».
Castillo hace unos días se despachó contra la actual presidenta, Dina Boluarte, y la comparó con un personaje animado.
«Todas las imputaciones que me hace el día de hoy el Ministerio Público son más falsas que las pestañas y la nariz de la ‘pinocho´’ que está en Palacio avalada por el hampa que está en la Plaza Bolívar»
Todo esto con bases en una operación estética y que se habría realizado la mandataria por lo que se ausentó 12 días de sus labores, la congresista Ruth Luque presentó una denuncia constitucional.
Te interesa: Indepaz confirmó la muerte de Alfredo Alonso Osorio, líder social en Buga, Valle
Más para leer: Ella fue la víctima de la tragedia en Valledupar: Momento exacto del colapso del techo
Pedro Castillo: amplían por 14 meses la prisión preventiva por el delito de rebelión y otros.
— Marcial De La Cruz Esparza (@marproducer) June 10, 2024
Está más Pinocho y Cantinflas que nunca. @Poder_Judicial_ @FiscaliaPeru @exitosape pic.twitter.com/lEI2gVLafy



