La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, dijo que la vacunación contra la COVID-19 no es obligatoria para el retorno total a clases el próximo año en los colegios de la ciudad. La funcionaria señaló que «estamos invitando a los padres y madres que vacunen a sus hijos, tenemos las vacunas suficientes y hay que aprovechar estos días, pero por ahora hemos decidido que la vacunación no es obligatoria”.
También expresó que, la ciudad está preparada para el retorno total a la presencialidad escolar, ya que “fue la primera ciudad en vacunar masivamente a maestros (…) Preparamos los colegios y vamos a seguir trabajando en materia de infraestructura educativa”.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció el regreso a la presencialidad escolar en 2022, tras la eliminación de los límites de aforo en las instituciones educativas. En ese sentido, el funcionario precisó que la decisión se toma gracias al avance del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, que va a buen ritmo en el país.
En los últimos días, se reportaron los primeros tres casos de la variante ómicron de la COVID-19 en el país, y varias personas que han intentado ingresar al país vía aérea, han sido frenadas en los aeropuertos por no tener esquemas de vacunación completos o no haber presentado prueba PCR negativa.



