La situación en el Hospital de Puerto Rico es crítica, ya que el personal médico y otros empleados llevan meses sin recibir sus salarios. Esta situación está dejando a la población desprotegida en momentos de necesidad médica.
No hay recursos
Wilson Pérez, presidente de ANTHOC Caquetá, el principal sindicato de trabajadores de la salud, ha denunciado además la falta de pago de viáticos y dotaciones, lo que ha generado malestar entre el personal.
Ante esta grave situación, el líder sindical hace un llamado urgente a la clase dirigente y política de la región para que se unan en la búsqueda de una solución al problema financiero que enfrenta la ESE.
Te puede interesar: INTOXICADOS EN SAN VICENTE DEL CAGUÁN
Esta crisis ha llamado la atención del Ministerio de Salud, que podría intervenir en el hospital si no se encuentra una solución pronto. La comunidad necesita respuestas y acción inmediata.
Las preocupaciones
Personal médico de la ESE Sor Teresa Adele denuncian la falta de gestión de la Gerente que tiene el manejo de los centros asistenciales de Puerto Rico, Cartagena del Chaira, El Paujil y El Doncello en donde está la sede administrativa.
El médico Miguel Enrique redondo Maza, perteneciente a esta empresa del estado, afirmó que “vemos con preocupación la renuncia de diferentes médicos por el no pago de sus salarios desde hace tres meses y las personas de planta también tienen un retraso en ese pago que es sagrado. Vemos el mal manejo que se le ha dado a esta Institución por parte de Norma Yanith Torres. No sabemos realmente cuales son las gestiones de esta persona. Llegó al punto de incrementar los sueldos en tan solo el 6% por ciento, y no lo estipulado por el Gobierno que es del 14.62%, aduciendo, que el hospital se encuentra en quiebra”.
Pie de foto: Miguel Enrique redondo Maza, afectado




