Atención médica a soldados heridos en Nariño

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un exitoso operativo de evacuación aeromédica en Nariño pone de manifiesto la capacidad de respuesta y la preparación de las Fuerzas Militares de Colombia en situaciones extremas al lograr el rescate de seis personas entre ellas cinco soldados y un presunto integrante de un grupo armado.

En una acción de alto riesgo, las Fuerzas Militares de Colombia, en coordinación con el Comando Aéreo de Combate No. 7, realizaron una compleja misión de evacuación aeromédica en dos zonas boscosas del departamento de Nariño logrando proteger la integridad de seis personas, de las cuales cinco pertenecían al Ejército Nacional y una más aparentemente estaba vinculada a los Grupos Armados Organizados Residuales, Gaor, con presencia en la región. Este operativo reafirma el compromiso de las autoridades colombianas con la protección de los derechos humanos y con el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario.

La evacuación según la información suministrada por las autoridades, se desarrolló en las localidades de La Llanada y las cercanías de Policarpa, dos áreas de difícil acceso y afectadas por condiciones meteorológicas adversas, lo que complicaba aún más las maniobras. Sin embargo, las tripulaciones del helicóptero UH-60 Ángel demostraron su destreza e ingresaron a la vereda La Florida de Policarpa en donde finalmente lograron rescatar a dos soldados que habían resultado heridos durante un enfrentamiento en la región.

Luego de la primera extracción, el helicóptero, que forma parte de las capacidades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se desplazó con rapidez hasta la zona urbana del municipio de Policarpa continuar la evacuación de otras cuatro personas, entre las cuales se encontraba un presunto integrante de los Gaor, quien, según los informes, presentó una herida en su hombro derecho como resultado de los enfrentamientos ocurridos en el área.


Compartir en