La pandemia del COVID-19 no ha terminado. La mayoría de países del mundo han relajado las medidas de protección frente a nuevos brotes del mortal virus que puso al mundo en jaque por dos años.
Al parecer en Europa el temor vuelve a resucitar y luego que en los últimos días se conociera una aumento de casos derivados de la variante Delta.
Según el boletín de hoy, los nuevos contagios fueron 100.690 y se registraron 105 fallecidos, mientras que se hicieron 371.874 pruebas, entre antigénicos y moleculares, con una tasa de positividad del 27 %.
Según el virólogo de la Universidad Estatal de Milán, Fabrizio Pregliasco, Italia se encuentra «en medio de la nueva ola de la covid y que tendrá su punto máximo a fines de julio».
Pregliasco aconsejó que la mascarilla, aunque ya no es obligatoria, se ponga en los lugares de mayor aglomeración también en la playa o en los restaurantes de los lugares de vacaciones.
«Se dice que todo se acabó, pero no es así, solo pasó la fase aguda y las mascarillas siguen siendo importantes, la nueva ola de Covid-19 está en marcha y tendrá consecuencias, empezando por las urgencias», explicó hoy a los medios el premio Nobel para la Física, Giorgio Parisi, así lo informó AFP.
Los epidemiólogos han planteado también la posibilidad de suministrar, a partir de octubre, la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a los menores de 50 años y no solo a los mayores de 80 años y a las personas inmunodeprimidas que pueden optar a ella.




