
Las autoridades identificaron a Esteban Valencia Cruz, de 25 años, como la víctima reciente de la violencia en Cartago. El hombre fue atacado por desconocidos cuando se encontraba en inmediaciones de la carrera 4 con calle 24, del barrio Pinares de la localidad del norte del Valle del Cauca. Un grupo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, llegó al lugar de los hechos para realizar la inspección del cuerpo de la víctima, después de ese procedimiento se abrió una investigación para determinar los autores y móviles del crimen del que hasta el momento no se tienen mayores detalles.
Herida.
Según las primeras versiones, los desconocidos dispararon en repetidas ocasiones en momentos en que Esteban se encontraba a las afueras de un reconocido centro comercial, ubicado en la vía que comunica con el batallón del municipio. En esa ‘lluvia’ de disparos una mujer resultó lesionada y fue trasladada a un hospital cercano, en donde fue atendida por el cuerpo médico, en donde se encuentra bajo supervisión.
Operativos
El asesinato del hombre, de 25 años, es uno de los motivos de preocupación de los habitantes de la municipalidad. Sin embargo, es importante resaltar que durante tres días no se registraron muertes violentas en el lugar. De acuerdo con las autoridades, la captura de varios señalados integrantes de la banda delincuencial ‘Los Flacos’ es uno de los factores con los que espera mitigar las acciones sicariales. Asimismo, recalcaron que las confrontaciones que se han presentado en esta parte del departamento tendrían sus orígenes en el control por las líneas del microtráfico, en la que también está involucrada la estructura ‘La Nueva Generación’.
Balance
El capitán Erwin Eduardo Montaña, comandante de la estación de Policía Cartago, confirmó la captura de un adulto y la aprehensión de un menor de edad por los delitos de receptación y porte ilegal de armas de fuego. Los implicados estarían generando temor entre los comerciantes por acciones relacionadas con hurto. Los indiciados se movilizarían en una motocicleta reportada como hurtada en Cali.



