Mucho llama la atención que en Medellín, en menos de una semana, otro ciudadano extranjero fue encontrado muerto en un jacuzzi de una habitación de un prestigioso hotel.
La víctima fue identificada como Leon Víctor Dean, un ciudadano británico de 59 años, quien fue hallado por el personal laboral del hotel sumergido en la tina y con un hilo de sangre que brotaba por su nariz.
Según versiones preliminares, el hombre estaba con varias mujeres y sus amigos; el día anterior consumieron licor en el jacuzzi hasta las 3 de la mañana, cuando los demás se fueron a dormir. El extranjero se habría quedado solo en la bañera y a las 9 de la mañana, cuando uno de sus amigos despertó, lo encontró muerto.
«Él tenía algunos años viviendo aquí en nuestro país, específicamente en la jurisdicción de Santa Elena; y por invitación de unos amigos vino a pasar el año nuevo en el sector de El Poblado. Fue encontrado dentro de una residencia dentro de un jacuzzi. Estamos investigando los motivos, las causas de la muerte», dijo Rolfy Mauricio Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Con este caso, es el segundo cadáver de un extranjero localizado muerto en menos de una semana, de acuerdo con las autoridades policiales. Las características similares en ambos casos; es que ocurrieron durante celebraciones de fin de año; (el anterior, en Navidad), con exceso de licor y sustancias alucinógenas.
«Por los elementos encontrados allí, se presume que al parecer esto podría estar asociado a temas de sobredosis de sustancias alucinógenas, licor y otras que encontramos allí en el lugar de los hechos», dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana.
Finalmente, la Personería de Medellín alertó el pasado 10 de diciembre que para esa fecha ya se habían presentado 18 muertes violentas de turistas extranjeros en la ciudad; cifra que ahora sería de 20, aunque por el momento es una «muerte por esclarecer».




