¡Atención! Fiscalía levantará orden de captura para Antonio García del ELN

El Fiscal Francisco Barbosa anunció que acatará solicitud del presidente sobre suspender ordenes de captura contra el máximo líder del ELN.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de la intervención que realizó el Fiscal General Francisco Barbosa, en la cumbre de gobernadores, el jefe del ente acusador dio a conocer una importante noticias. Se trata de la llegada a su despacho, de una solicitud de presidencia para levantar la orden de captura del Antonio García quien es el jefe máximo del ELN.

«Hoy me llegó una solicitud de la Presidencia solicitándome la suspensión de la orden de captura de Antonio García, del Eln. Verificamos y dijimos que sí es posible levantar esas órdenes de captura porque hay un proceso de paz», indicó Barbosa.

En este sentido el Fiscal Francisco Barbosa, indicó que no es «enemigo de la paz», por lo tanto acatará la decisión del jefe de estado Gustavo Petro. Esto en cuanto a la solicitud de suspender la orden de captura al máximo jefe del ELN dentro de proceso de negociaciones que se llevan a cabo con dicho grupo armado.

Sin embargo, el Fiscal Barbosa, aprovechó que tenia la palabra para denuncian que no se han podido hacer efectivas por lo menos «3.000 órdenes de captura» por motivo de los diferentes decretos de cese al fuego ordenados por el gobierno nacional.

Te puede interesar: Otro escándalo más para Petro: Audios de Benedetti con «muchas verdades» contra Sarabia

Por otra parte, a la denominada ‘Cumbre de seguridad nacional por los territorios’, también asistió la procuradora Margarita Cabello, junto a gobernadores de todo el país, entre otros funcionarios y autoridades nacionales.

Además, los grandes ausentes en dicho encuentro fue la delegación del Gobierno Nacional, donde el ministro del Interior estaba invitado como representante del ejecutivo.

También puedes leer: «¿Todo bien en casa?» Así reaccionó Bukele tras audios filtrados de Benedetti y que salpican Petro


Compartir en