
Un grupo de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, de la Policía Valle llegó hasta los barrios El Agrado, los Arralanes, Chiminangos, Álamos, en la zona urbana, y en la vereda el Vergel, del corregimiento Borrero Ayerbe, del sector rural, del municipio de Dagua, Allí, en 10 diligencias de allanamiento incautaron 1.100 dosis de clorhidrato de cocaína, un arma traumática calibre 9mm y dinero en efectivo. La acción coordinada con la Fiscalía General de la Nación, dejó a una persona capturada en flagrancia y nueve por orden judicial.
De acuerdo con el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía en el departamento, el proceso investigativo se adelantó por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes en los que estarían implicados Ancizar o ‘El Viejo’, ‘Cielo Moneda’, El Especial’, ‘Care Muñeca’, ‘Marcela’, ‘El Niche’, ‘Gualito’, ‘Santi’, Juancho’ y ‘Wilson’.
Después de las detenciones, los indiciados fueron llevados ante un juez de control de garantías, quien en las audiencias escuchó la imputación de cargos realizada por el ente acusador.




