Una EPS está llegando a todos los municipios de Casanare con el bus rosa, el bus de la vida, a través del programa ‘Mujer defiende tu vida’ en la búsqueda de mujeres de 50 a 69 años afiliadas a la entidad para realizarles su examen de mamografía y así detectar tempranamente el cáncer de mama.
“Ya estuvimos en Pore y Paz de Ariporo, donde se contó con el apoyo de la administración municipal de cada municipio y se lograron realizar aproximadamente 50 mamografías por día”, informó la gerente de la entidad, Nuria Yarley Bohórquez Peña.
Por medio de estas nuevas acciones a favor de la mujer, buscan reducir el grave riesgo de cáncer de mama o cualquier enfermedad que afecta a la mujer, es por ello que se han venido adelantando esta serie de procesos en todos los corregimientos, para que aquellos que no puedan ir a un centro asistencial puedan tener el derecho a la salud desde sus comunidades.
“Desde la EPS y la administración departamental, continuamos acercando los servicios de salud a toda nuestra población casanareña”, indicó Bohórquez Peña.
Así mismo, por medio de estas acciones buscan brindar nuevas herramientas para aquellos que estén incomunicados o que simplemente no cuenten con la economía suficiente para trasladarse hasta la capital del departamento para adelantar un proceso médico, es así que se busca reducir los grandes índices de enfermedades mortales en el departamento.




