El ex candidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, fue condenado a más de 5 años a la cárcel; esto así lo determinó un juez décimo del circuito local terminó afirmando su tiempo privado a la libertad, dado que ya lo habían declarado la culpabilidad del político.

Según conocieron las autoridades Hernández fue condenado por haberse interesado y presionar en la asignación del contrato de consultoría a Jorge Alarcón, por valor de $360 millones que se realizó en la Empresa de Aseo de Bucaramanga, con el fin de beneficiar a su hijo, situación por la cual pagará condena carcelaria.
Te puede interesar: ¡Se rajó! La favorabilidad de Petro sigue a la baja
De igual forma, se conoció que el juez permitirá que el político colombiano cumpla la condena desde su casa, debido a su edad y por la situación de cáncer terminal que tiene, el cual fue diagnosticado en los últimos meses. El fallo quedó plasmado en un documento de 40 hojas, donde el fiscal del caso probó que el contrato de consultoría 096 de 2016 fue adjudicado a la empresa Vitalogic RSU.
Información del Documento acusatorio
“Antes de que se iniciara la licitación, ya el alcalde Hernández había designado unas ‘calaveras’ como vulgarmente las llama; es decir, unas personas para que realizaran los pliegos de la licitación y la misma fuera adjudicada a la empresa de su preferencia”.
Fiscalía
¿Qué pasó con el caso de Rodolfo Hernández?
El pasado 14 de marzo, el exmandatario de Bucaramanga durante la audiencia contra la Fiscalía terminó llorando y afirmando que tenía cáncer terminal, esto mientras el ente acusador afirmó el interés en el contrato de consultoría donde hicieron llegar la propuesta de Jorge Alarcón, esto mediante con Luis Carlos Hernández, hijo excandidato presidencial.

Foto tomada de Blu radio

															


