
Dos meses después de un atentado sicarial registrado en el barrio Quindío del municipio de Zarzal, norte del Valle del Cauca, la Policía del departamento capturó al señalado responsable de la muerte de un hombre y las heridas a otra persona.
Los hechos por los que fue detenido alias ‘Mellizo’ o ‘Borracho’ se remontan al pasado 23 de marzo, ese día dos personas que se movilizaban en motocicleta fueron atacadas con arma de fuego. Según lo documentado el capturado habría sido el autor material de esta acción.
Esta situación originó que en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, un grupo de investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, durante un operativo detuviera al sindicado, a quien dejaron a disposición de la autoridad competente que en las audiencias le imputó el delito de homicidio en circunstancia de agravación en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.
El implicado permanece bajo custodia y vigilancia, mientras se adelanta la investigación para determinar los autores intelectuales de la acción delincuencial.




