
‘Moisés’ fue capturado en zona céntrica de Palmira, sur del Valle del Cauca, por el delito de extorsión. De acuerdo con la información suministrada, este hombre sería el responsable de varias intimidaciones violentas realizadas a comerciantes del sector de la galería del barrio Las Delicias, centro de la ciudad.
Investigación
Según la investigación adelantada por uniformados del Gaula de la Policía Valle y coordinada con la Fiscalía General de la Nación, el sindicado sería integrante de la banda ‘La 28’, la cual es una de las estructuras delincuenciales reconocidas de la localidad. Las pesquisas realizadas por los investigadores indicarían que las exigencias que vendría haciendo el indiciado a las víctimas oscilaban entre un millón y dos millones de pesos, todo parece indicar que la población afectada eran comerciantes.
Estrategia
Desde la Alcaldía de Palmira, informaron que capturas como las de ‘Moisés’ están enmarcadas dentro del plan denominado Palmira unida más segura, PUMAS, el cual está implementando diversas operaciones como ‘Atreo’, en la que se ha logrado la detención de actores delincuenciales por delitos como tráfico de estupefacientes, homicidio, concierto para delinquir, extorsión, entre otros.
