En las últimas horas de este 30 de mayo se presentó un accidente en el espacio aéreo, donde una avioneta de fumigación de la empresa Sanidad Vegetal terminó cayendo sobre un cultivo de arroz, esto en el sector ubicado entre la vara del Salado y el aeropuerto Perales, situación que alertó a la comunidad.

Foto tomado del Cronista
Las autoridades de la ciudad notificaron que el piloto de la aeronave terminó herido, quien fue identificado como Santiago Caicedo de 43 años y terminó entre los escombros de este vehículo, gracias al trabajo realizado por el director de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez y todo su equipo.
Te puede interesar: ¡Impactante! Volcamiento de un bus en Boyacá deja 4 muertos
Declaraciones del Director de la Defensa Civil
«Hubo una persona lesionada, el piloto, que presentaba trauma en su cara. Fue extraída por los organismos de socorro, por Bomberos, por la Defensa Civil, y se trasladó en una ambulancia hacia Asotrauma».
Luis Fernando Vélez
De igual forma, Vélez afirmó que Caicedo fue remitido a un centro asistencial, donde afirmó que tiene signos vitales y responde a las diferentes pruebas, por lo cual se espera el diagnóstico oficial y así poder conocer de primera medida los motivos del accidente ocurrido este 30 de mayo.

Según información del cuerpo de bomberos el accidente de la avioneta de fumigación con matrícula K-1325 presentó fallas mecánicas, sin embargo, se trató de esclarecer los motivos por los cuales cayó la aeronave, dado que esta situación es poco inusual que se presente.
¿Otro casó de una avioneta que cayó en Colombia?
Lastimosamente, en el territorio nacional se han venido presentando de aeronaves que terminan cayendo, el primer caso fue el pasado 28 de abril, cuando una avioneta cayó en el Vía Panamericana sobre un motociclista, donde no ocurrió una tragedia, pero los motivos de su deceso no se ha esclarecido.

Previamente el caso más de estos insólitos accidentes, fue cuando una avioneta cayó en Santa Rosa de Osos, Antioquía el pasado 21 de marzo, en donde en esta ocasión el siniestro terminó con la vida de piloto, copiloto, un médico y una enfermera que iban a bordo. Recordando que este vehículo prestaba un servicio de la salud.




