Un menor de edad conocido con el apelativo ‘Chinguita’ fue aprehendido en una clínica de Cali, este joven es señalado como el autor material del homicidio del concejal Carlos Arturo Londoño y Clarivet Ocampo, coordinadora de discapacidad. El hecho se registró el pasado 19 de abril, a las afueras del coliseo de ferias del municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca.
El anuncio fue hecho por Dilian Francisca Toro, gobernadora del departamento, quien señaló que este resultado es producto del trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, el CTI, Policía y Ejército Nacional. La mandataria, enfatizó en que seguirán garantizando el control territorial y la tranquilidad de la ciudadanía.
A su turno, el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Valle, precisó que dentro del proceso investigativo estarían vinculadas otras personas, quienes están identificadas. «Es importante contarle a la ciudadanía que ya tenemos identificadas otras personas que participaron en este asesinato y ya estamos recolectando los diferentes elementos materiales probatorios para posteriormente judicializarlos».
Finalmente la Gobernadora , durante un consejo extraordinario de seguridad, recalcó su petición de acciones contundentes contra la criminalidad y organizaciones ilegales. por parte de las entidades de seguridad del Estado. «Nosotros damos la cara, trabajamos junto con la Policía, el Ejército, la Fiscalía, y el alcalde para precisamente tener control territorial en Tuluá, pero necesitamos el apoyo del Gobierno, sobre todo el INPEC, para que incomunique a los que están dando órdenes desde las cárceles».

