En cumplimiento del cronograma establecido para la implementación de nuevos servicios, Pasto Salud, adelanta de manera permanente jornadas de seguimiento y verificación en el Hospital Santa Mónica, en las áreas de apoyo e imágenes diagnósticas, laboratorio clínico, radiología, ginecología, hospitalización y cirugía ambulatoria que incluyen procedimientos generales, ginecológicos y de gastroenterología, como gastroscopias y colonoscopias, con el objetivo de fortalecer la atención a los usuarios y a la comunidad en general.
Con el proceso que se desarrolla en el marco de las estrategias y lineamientos establecidos por la Administración Municipal, con el fin de consolidar una estructura funcional, que garantice la habilitación de nuevos servicios, con el menor riesgo posible, avanzando en los compromisos pactados y el cumplimiento de estándares de calidad.
Con el respaldo de los entes territoriales de salud a nivel municipal y departamental, y el acompañamiento del Ministerio de Salud, Pasto Salud consolida su capacidad de respuesta, ampliando su portafolio de servicios y garantizando una atención integral, humanizada y resolutiva, en beneficio de los usuarios, trabajadores y familias del municipio.
La directora operativa de la Red Oriente, médica cirujano, Mary Alexandra Rosero manifestó, “las nuevas áreas implementadas en el Hospital Santa Mónica, representan un avance significativo y satisfactorio. Actualmente, ya se evidencian resultados en servicios como imágenes diagnósticas, laboratorio clínico, radiología, ginecología, hospitalización, cirugías ambulatorias y gastroenterología, beneficiando directamente a la comunidad. Además, los pacientes en hospitalización han manifestado su satisfacción por la atención recibida”.
Con los nuevos servicios habilitados, se destaca el área de gastroenterología, que realiza procedimientos de endoscopia digestiva alta (gastroscopia) y colonoscopia, como parte de las intervenciones programadas por el personal asistencial y especializado. Estas acciones permiten un diagnóstico certero y oportuno de enfermedades del tracto digestivo superior, incluyendo esófago, estómago e intestino delgado.




