En el Centro Poblado de Morca se registró un fuerte incendio, por lo que sus residentes empezaron a hacer reiteradas llamadas a los organismos de socorro con el fin de controlar la situación y evitar que las llamas se expandieran provocando graves desastres.
Atención
Ante las constantes llamadas, el cuerpo de Bomberos voluntarios de Sogamoso se desplazó hacia el lugar lo más pronto posible, al igual que diferentes funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente, quienes colaboraron para que se sofocaran las llamas.
Agradecimientos
Luego de controlar y acabar el incendio en su totalidad, los habitantes del sector no dudaron en agradecer especialmente al cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes gracias a su oportuna reacción y buena capacitación controlaron la situación, evitando que el incendio forestal se expandiera acabando con más flora local. “Gracias a nuestros bomberos se salvó gran parte de la vegetación de nuestra vereda, eso cuando dice prenderse el bosque es en menos de nada y las llamas acaban con lo poquito que hay”, comentó Juan Patiño, habitante del lugar.
Prevención
Al registrar lo ocurrido, la administración municipal hizo un llamado a la comunidad en general y visitantes del lugar para tener cuidado y no dejar basura en el lugar, como botellas de vidrio que podrían empezar un incendio, así mismo recordó a campistas apagar las llamas de fogatas.




