Atemorizados por los índices de criminalidad

Suministrada por Actualidad Informativa.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas semanas muchos de los girardoteños han sido víctimas de atracos y robos a mano armada de los cuales algunos de ellos han quedado con heridas leves en sus cuerpos, mientras que a otros les han arrebatado sus pertenencias con altas sumas de dinero junto con sus objetos de valor. Ante esto, residentes, comerciantes y transeúntes de la zona expresaron su inconformidad con los agentes de control y de seguridad de la ciudad, pues estos estarían dejando abandonado este sector por atender problemas que se presentan en la zona céntrica del municipio.

La inconformidad

“A diario se presentan intentos de robo o atracos por esta zona, porque los delincuentes ya saben que por acá nunca pasa la policía y aprovechan para hurtarle las cosas a las personas que se encuentran saliendo de los locales o que sencillamente se dirigen hacia su casa”, aseguró Graciela Rojas, residente del sector. De igual manera, los denunciantes confirmaron que las horas en las que más se presentan atracos es de 9:00 p.m. hasta entrada ya la madrugada, especialmente los fines de semana en donde los establecimientos permanecen abiertos hasta altas horas de la noche.

El llamado

Ante los sucesos ocurridos, y los últimos casos de sicariato registrados en la ciudad, piden a las autoridades reforzar la vigilancia en la zona, además de realizar controles de registro a quienes transitan por allí, “porque ya estamos cansados de tener que pasar por esta zona prácticamente corriendo para que no nos pase nada, o para que no nos roben lo poco que tenemos”, puntualizó Rojas.


Compartir en