Cristian Julián Rodríguez Triana de 19 años de edad, fue capturado en flagrancia cuando hurtaba una suma de $320.000 en una tienda.
Los hechos se evidenciaron en la carrera 16 del barrio Tenerife de la ciudad de Neiva, cuando el detenido ingresó a un minimarket y aprovechó el descuido de la cajera, para apoderarse del efectivo.
Sigiloso
Una distracción momentánea por parte de la mujer, fue más que suficiente para que el sujeto con discreción, se acercara a la caja registradora y sin levantar sospecha acceder al dinero que se encontraba allí.
Inmediatamente y aprovechando la soledad del lugar, el capturado, tomó una suma de 320.000 pesos, los cuales guardó para posteriormente huir de la tienda.
Detención
Mientras esto sucedía los vecinos del sector se percataron de las intenciones del hombre, por lo que al verlo salir del lugar llamaron de manera rápida a las autoridades, quienes al llegar a la dirección indicada, iniciaron una persecución, logrando de esta manera la aprehensión en flagrancia de Rodríguez.
Vive en Villavieja y robaba en Neiva
Cabe resaltar que el hoy capturado, reside en el municipio de Villavieja, sin embargo se desplazaba a la capital opita, con el fin de cometer estos actos vandálicos y aprovechar cualquier distracción de las personas para hurtarlos de manera rápida.
A la espera de su condena
El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de Hurto donde un juez de control de garantías le definirá la situación jurídica.
Rodríguez, podría pagar una pena de prisión entre treinta y dos a ciento ocho meses, según el artículo 239 del Código Penal Colombiano.




