
Teherán garantizó que pudo resistir el ataque israelí y que ningún misil consiguió impactar sus bases militares.
El sábado (26.10.2024) por la madrugada, Israel declaró que estaba llevando a cabo «ataques de precisión» contra objetivos militares en Irán como represalia por los disparos de misiles contra su suelo. Mediante informes de explosiones en Teherán, fuentes de Irán confirmaron que ningún misil consiguió impactar sus instalaciones militares.
Los sistemas de protección de Irán han resistido ataques de Israel contra bases militares en Teherán, según la agencia Tasnim, relacionada con la Guardia Revolucionaria de Irán.
«Ningún misil o ataque ha impactado ninguna base militar de la Guardia en las regiones oeste y suroeste de Teherán», señaló Tasnim, que hizo referencia a fuentes de seguridad anónimas.
«Los ruidos (de explosiones) se originaron por las acciones de los sistemas de defensa del Ejército en tres sitios cercanos a Teherán en respuesta a la acción militar de Israel», agregó.
La prensa estatal de Irán indicó que el ataque no había impactado en la refinería de petróleo más importante cercana a la capital, ni en la operación de los dos aeropuertos más importantes, que funcionaban «de manera habitual».




