Ataque y velocidad para el Internacional F.C. de Palmira

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

De la región de El Patía, en el departamento del Cauca, procede un extremo que ha llegado a Internacional F.C. con el fin de hacer su aporte futbolístico y poder celebrar con toda la familia del equipo palmirano el retorno a la Primera División del fútbol colombiano. Se trata de David Contreras Angulo, un joven nacido el 13 de enero de 2003 que dio sus primeros pasos como futbolista y fue observado por algunos profesores que le vieron un gran futuro al punto de pulirle sus condiciones para llevarlo al América de Cali.

Microfútbol

Una de las virtudes de este extremo es su habilidad, condición que adquirió gracias al juego de microfútbol o banquitas. En los descansos en el colegio siempre se armaban los equipos para jugar contra rivales del mismo salón e incluso de otros. Así fue como David se fue ganando la confianza de los profesores para ser tenido en cuenta en los Intercolegiados. “El dominio del balón y el regate lo aprendí con el microfútbol. Pero después ya di el paso a canchas más grandes donde pude mejorar muchos aspectos, además de poner a prueba la velocidad que siempre me ha acompañado”, dijo el hoy jugador de Internacional.

‘Escarlata’

Por sus buenas presentaciones en representación de su colegio y gracias a su participación en torneos como el Pony Fútbol y los Intercolegiados, David, dio su paso al elenco América de Cali, donde fue recibido, con el visto bueno, por el técnico brasileño, Alexandre Guimaraes. La prueba inicial la pasó el jugador caucano y por ello quedó vinculado a la cantera de ‘Los Diablos Rojos’. Ese fue el primer paso que dio en su proyección como futbolista profesional. En el presente año el extremo caucano fue cedido en calidad de préstamo al Deportivo Pasto.

Selección Colombia

Ese llamado se lo hizo el profesor Héctor Cárdenas. “Fueron dos microciclos que me sirvieron para mejorar en muchos aspectos, además de hacerme sentir muy importante para mi país. No fui convocado al final, pero yo sé que ese es el paso inicial para cosas grandes”, manifestó el jugador.


Compartir en