Una grave situación fue reportada por la Policía del departamento del Meta en el municipio de San Martín, el hecho fue protagonizado por dos supuestos sicarios que hoy permanecen bajo custodia de las autoridades.
Hechos
La Policía Nacional a través de los operativos de prevención, registro y control desplegados en el área urbana del municipio de San Martín, logran en las últimas horas, materializar la captura de dos sujetos quienes, haciendo uso de armas de fuego pretendían atentar contra la humanidad de un hombre de 28 años de edad, en el barrio Fundadores. Gracias a la rápida acción de los uniformados se evitó cometer la acción criminal.
Sin embargo, ante la llegada de las patrullas del cuadrante estos sujetos emprenden la huida en una motocicleta de alto cilindraje, y con apoyo de otras unidades, se adelantó el ‘Plan Candado’.
Tiroteo
En medio de la persecución, se presenta algunos disparos siendo necesaria la acción de los uniformados, quienes repelen el ataque logrando herir a uno de los delincuentes en la pierna y a su vez, capturado a su cómplice.
La persona herida fue trasladada hasta el hospital local del municipio donde es atendido y se encuentra bajo observación médica, su condición está estable, según dictamen de los galenos.
A responder
Los capturados junto a los elementos incautados fueron son dejados a disposición de la Fiscalía No. 18 especializada ante el GAULA en el municipio de Granada, donde deberán responder judicial y penalmente por los delitos de fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones y tentativa de homicidio.
Operativos
El comandante encargado de la Policía del Meta, el coronel José Francisco Peña Gómez señaló que se seguirán desplegando estrategias ofensivas contra la criminalidad y la delincuencia.
Este resultado operativo, se suma a la captura de otras cuatro personas, tres de ellas en el casco urbano del municipio de Vistahermosa, y una más en el Puerto Gaitán, Meta, quienes fueron sorprendidos portando armas de fuego sin contar con el permiso legal para el porte o tenencia de estos elementos.




