Un violento atentado ocurrió en la mañana de este viernes 3 de octubre frente a la cárcel La Modelo, en el occidente de Bogotá. Hombres armados, que se movilizaban en dos motocicletas, dispararon contra tres funcionarios del Inpec que se dirigían a su lugar de trabajo.
Los dragoneantes Jefferson Vásquez Páez, Carlos Martínez Navarrete y Miguel Muñoz Llano resultaron gravemente heridos. La Policía los trasladó de inmediato a la Clínica Colombia y a la Clínica de Occidente, pero Muñoz Llano falleció mientras recibía atención médica.
Unidades de investigación judicial inspeccionaron la zona, recolectaron cámaras de seguridad y adelantan las pesquisas para identificar a los sicarios. Las autoridades no descartan que este ataque tenga relación con los recientes atentados contra guardianes del Inpec en otras regiones del país, atribuidos al grupo criminal Mago (Muerte a Guardianes Opresores), responsable del asesinato de al menos 17 funcionarios en menos de dos años.
La Fiscalía Seccional de Bogotá asumió la investigación y coordina los actos urgentes para ubicar a los autores materiales e intelectuales del crimen. Desde el Inpec lamentaron el hecho y exigieron resultados rápidos. “Nuestra labor es una de las más peligrosas del país. Hoy la violencia vuelve a golpear a nuestros compañeros”, indicó la entidad en un comunicado.
Las autoridades del Inpec, la Policía y la Fiscalía trabajan de forma conjunta para esclarecer los motivos del atentado y reforzar la seguridad de los funcionarios penitenciarios en la capital.



