Fueron momentos de pánico los que vivieron los habitantes del barrio Primero de Enero, puesto que una serie de disparos irrumpieron en la tranquilidad del sector, al parecer provenientes de la manzana 6. Se conoció que en el ataque armado, un hombre y una menor de edad fueron alcanzados por las balas, por fortuna los proyectiles no comprometieron órganos vitales y se encuentran fuera de peligro en observación luego de las detonaciones de los delincuentes de los cuales ahora están tras la pista las autoridades.
El ataque
Según algunos testigos, los hechos se registraron alrededor de las 9:00 p.m. del martes 2 de noviembre, sobre la manzana 6 del barrio Primero de Enero, allí, el hombre identificado como Federico Castillo Blanco, se encontraba en frente de su vivienda, hasta donde según testigos, un sujeto que se movilizaba en bicicleta, sin mediar palabra desenfundó un arma de fuego, y sin dudarlo la accionó en repetidas contra la humanidad de esta persona. Luego del hecho violento, el atacante escapó del lugar sin dejar rastro, simplemente habiendo causado terror en la comunidad.
Heridos
Cuando cesaron los disparos, la víctima se percató que de milagro solo había sido herido en su brazo derecho, sin embargo, en el mismo hecho una niña de tan solo ocho años, quien vive cerca del lugar de los hechos, también fue alcanzada por un proyectil causándole una herida superficial en su pie derecho. Rápidamente estas personas fueron trasladaos hasta la Clínica Dumian de Girardot, para que fueran valorados por los galenos; en este momento los dos se encuentran bajo observación médica.
Investigación
Los hechos que rodearon el ataque sicarial forman parte de la investigación, no obstante, los investigadores no descartan que lo ocurrido esté relacionado con retaliación entre bandas que delinquen en esta parte de la localidad.
La búsqueda
Luego del hecho de alteración, patrullas del cuadrante activaron un plan candado por las principales vías del barrio Primero de Enero y Kennedy, para dar con el paradero del responsable del ataque que dejó como saldo a dos personas lesionadas. Sin embargo, cabe añadir que estos operativos desplegados aún no resultaron en la captura de ninguna persona relacionada con lo ocurrido, por lo que la investigación continúa.
Destacado: Los uniformados investigan si el ataque iba dirigido a él o a uno de sus hijos, o si se trató de balas perdidas en hechos aislados.



