Cerca de las 6 de la mañana de este lunes se registró un ataque sicarial en el departamento de Cesar. Esta vez el hecho ocurrió en la vía que comunica a San Diego con el municipio de Agustín Codazzi, donde un hombre fue asesinado a tiros y su acompañante resultó gravemente herido.
Según versiones preliminares de la Policía del Cesar, las víctimas fueron abordadas por sujetos motorizados, quienes dispararon contra estas dos personas, que viajaban en un vehículo Mazda gris, de placa CFN-518.
La víctima de este asesinato fue identificada como Jorge Humberto Calderón Criales, de 52 años, oriundo del Guamo, en el departamento del Tolima, quien residía en la finca La Reserva, ubicada en el kilómetro 126 vía a San Diego. Esta persona presentaba dos heridas de bala en el rostro.
También puede leer: Impactantes imágenes de los cuerpos decapitados en Antioquia [VIDEO+18]
Tras el ataque, el conductor perdió el control del vehículo, saliéndose de la carretera y estrellándose contra un objeto fijo, por lo que inicialmente los que pasaban por allí pensaron que se trataba de un accidente, pero cuando llegaron las autoridades se dieron cuenta de que habían sido víctimas de un ataque con arma de fuego.
Entre tanto, el herido, que al cierre de esta edición no había sido identificado, tiene una herida en el antebrazo izquierdo y otro en la cabeza, y fue remitido a la Clínica Santa Isabel de Valledupar.
Se conoció que las autoridades tratan de establecer si la víctima estaría involucrada en un caso de abigeato que se presentó la noche del domingo en San Diego, ya que dentro del baúl del vehículo encontraron bolsas grandes de papel y elementos para el sacrificio de reses.
La inspección técnica del cadáver fue realizada por personal de la Sijín, que lo trasladó al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.




