La inseguridad en el departamento del Huila no da tregua y cada día los ciudadanos se sienten mas abatidos por la ola delincuencial que ya ha dejado pérdidas humanas irreparables.
El incidente
Un grave hecho delictivo se presentó en inmediaciones a la vereda El Carmelo en cercanías a Palestina. Una caravana de la campaña política de un candidato a la alcaldía de este municipio fue atacada por hombres desconocidos quienes arremetieron contra la humanidad de estas personas, disparándoles en repetidas ocasiones.
Aunque por fortuna el aspirante al primer cargo no sufrió ninguna herida, dos personas que habrían participado de una reunión política, entre ellas su suegra, resultaron con graves afectaciones por los proyectiles, siendo trasladadas de urgencia hacia el hospital San Antonio de Pitalito, donde están recibiendo atención especializada.
La investigación
Tanto las autoridades locales como la Policía Nacional han iniciado una investigación exhaustiva de esta lamentable tragedia con el fin de esclarecer las circunstancias precisas que llevaron a este ataque y, asimismo, identificar a los responsables del mismo, darles captura y posteriormente enviarlos ante un juez de garantías quien definiría su situación jurídica con el agravante de las personas lesionadas que se encuentran en centro asistencial.
Te puede interesar: En Gigante casi lo mata el vicio
Esta circunstancia ha generado una gran preocupación en toda la región y ha puesto de relieve la importancia de asegurar la seguridad durante el actual proceso electoral en curso. La comunidad espera con expectativas que las autoridades lleven a cabo una investigación meticulosa y que se implementen medidas adecuadas para prevenir futuros episodios de violencia en el contexto político.
Las teorías
Una de las versiones apunta a una retaliación por parte de grupos al margen de la ley quienes son los que se encargan de manejar el control político en ese territorio, pero hasta el momento, no se tienen más datos fehacientes de estas conductas.
Por fortuna, hasta el momento no hay víctimas mortales, pero se espera el pronunciamiento por parte del personal médico quienes determinarán el pronóstico de las dos mujeres que se encuentran en este centro asistencial.
En el automotor quedaron los registros de los disparos perpetrados por los criminales que dejan a toda una comunidad consternada y preocupada por la situación de orden público que atraviesa el país y la región.
Continua leyendo: Las personas ya no leen
Pie de foto: Juan Diego Pineda Rodríguez, afectado.




