Ataque a militares deja dos muertos en Cartagena del Chaira

 Jhon Flores Jaramillo, asesinado
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un nuevo hecho violento en el departamento del Caquetá mueren dos infantes de Marina y uno más herido tras ataque violento de disidencias de las Farc.

Cuándo realizaban patrullajes por las vías públicas de Cartagena del Chairá, un grupo de militares fue atacado por disidentes de las Farc que se movilizan en 2 motocicletas, en el hecho murió un soldado profesional mientras que un suboficial resultó herido y murió cuando era atendido en la clínica Mediláser donde también se recupera otro Infante de Marina qué permanece en estado delicado y los médicos luchan por mantenerlo con vida.

Los hechos

El suboficial Jeison Alberto Nuñez y el Infante Jhon Flores Jaramillo, orgánico del Batallón fluvial N. 31, fueron asesinados con impactos de fusil. Ellos, patrullaban por las vías del sector del Idema en Cartagena del Chairá, el único fin era mantener la seguridad de la población y fueron sorprendidos por delincuentes en motocicleta que procedieron a dispararles indiscriminadamente, el Soldado fue baleado en el pecho y falleció en el sitio mientras que el suboficial, fue impactado en el tórax y esto solo le permitió ser remitido a la clínica Mediláser de Florencia y ayer en horas de la mañana, murió.

Lugares de origen

El cuerpo sin vida de Jeison Alberto será trasladado a la ciudad de Bogotá mientras que el féretro de Jhon Flores, es llevado a Buenaventura en el Valle del Cauca. En estos lugares se realizarán realizarán exequias en medio de honores militares.

Herido

En la clínica Mediláser permanece en recuperación el Infante Cristián Camilo Estrada . Su estado es reservado y en la noche del jueves fue intervenido quirúrgicamente,  los galenos están a la espera de su evolución.

Rechazo

Sobre este hecho, la fuerza de Tarea Conjunta Omega qué regula la seguridad militar en esa región del departamento, lamentó y rechazó el ataque perpetrado por las disidencias de las Farc y aseguró que se redoblará la seguridad en la región, con el fin primeramente de lograr la captura de los responsables, garantizar la seguridad y evitar que nuevos ataques por parte de esos grupos armados sigan afectando la tranquilidad de los caqueteños.

 

 

 


Compartir en