En un confuso y alarmante hecho registrado en horas de la mañana en la Vereda Las Mercedes, en las afueras de la capital diocesana, una mujer resultó gravemente herida.
La agresión
La víctima, de 42 años de edad, madre de dos hijas y quien se encontraba en su vivienda, fue víctima de un ataque perpetrado por delincuentes quienes presuntamente en un intento de robo y ante la resistencia de esta mujer, le propinaron una herida a la altura de la cabeza con un arma de fuego, causando una grave herida y pérdida de sangre significativa.
Luego del perturbador suceso, Toledo Falla fue rápidamente trasladada al Hospital Departamental San Vicente de Paúl al área de cuidados intensivos, en donde fue sometida a una intervención quirúrgica para intentar subsanar sus heridas. Hasta el momento, los médicos a cargo de su cuidado no han proporcionado información oficial sobre su estado de salud, lo que mantiene a la comunidad y a su familia en vilo y preocupación.
La inseguridad
Este trágico episodio resalta una vez más la creciente inquietud en torno a la inseguridad en la comunidad garzoneña. A pesar de la presencia de dos batallones y el tercer distrito de Policía en la jurisdicción, la delincuencia continúa
desafiando a las autoridades y operando sin freno, mientras la administración municipal parece mostrar inacción.
Te puede interesar: Murió bebé de 2 meses tras el feroz ataque de un perro en Cota
Habitantes y parientes de la mujer herida les piden encarecidamente a las autoridades que investiguen a fondo lo que pudo haber sucedido para que así, puedan dar con el paradero de los delincuentes y someterlos a la justicia. “No queremos impunidad en este delito, estamos cansados de tanta delincuencia en nuestro pueblo, ya ni en nuestras propias casas estamos seguros”, afirmó un residente de este municipio.
La comunidad de la capital diocesana del departamento alza su voz exigiendo acciones más enérgicas y medidas más efectivas para enfrentar la delincuencia y asegurar la protección de la comunidad. La necesidad de un enfoque integral en la seguridad se hace cada vez más evidente en medio de estos acontecimientos preocupantes.
Pie de foto: Argenis Toledo Falla, herida.
