
Los insurgentes yemeníes afirmaron que su ataque fue exitoso porque no fue detenido por las fuerzas israelíes.
Este domingo (15.09.2024), los hutíes de Yemen afirmaron haber lanzado un «misil balístico supersónico» a un sitio militar en Tel Aviv.
El portavoz militar hutí, Yahya Sarea, informó que los insurgentes hutíes utilizaron un misil balístico supersónico para llevar a cabo la operación, la cual fue interceptada y respondida por las defensas del enemigo.
Según Sarea, el misil logró atacar con éxito tras recorrer una distancia de 2.040 kilómetros en 11 minutos y 30 segundos, lo que generó un sentimiento de temor y pánico entre los israelíes, quienes acudieron a los refugios por primera vez en la historia, aunque no detalló los daños causados.
El vocero hutí consideró esta acción como la quinta etapa de la campaña militar de los rebeldes contra Israel en la guerra en Gaza y la calificó como el punto más alto de los esfuerzos para crear tecnología de misiles para cumplir con los requisitos de la batalla y sus desafíos con el enemigo sionista.
El Ejército israelí informó en un comunicado a primera hora de este domingo que identificó un misil balístico lanzado desde Yemen que «se dirigía hacia el centro de Israel y cayó en un espacio abierto». El Ejército afirmó en la nota que las explosiones que se escucharon fueron causadas por misiles interceptores, aunque no aclaró si lograron detener su trayectoria, ya que actualmente se está investigando el resultado de las intercepciones.




