
Emmanuel Macron, el presidente francés, describió el ataque como un «acto de terrorismo» y afirmó que no existían dudas de que se trataba de una agresión «islamista».
Un individuo falleció y dos oficiales de policía sufrieron heridas graves en un ataque con cuchillo en el este de Francia el sábado (22.02.2025), en medio de una protesta en respaldo al Congo.
Otros tres oficiales de policía municipal sufrieron heridas levemente en el atentado en la ciudad de Mulhouse, supuestamente perpetrado por un individuo de 37 años que se encuentra en una lista de vigilancia para la prevención del terrorismo, informó el fiscal Nicolas Heitz a la agencia de noticias AFP.
Uno de los oficiales de policía resultó gravemente herido en «la carótida» y el otro «en el tórax», detalló. Además, indicó que el atacante exclamó «allahu akbar» (Dios es el mayor) al realizar el ataque.
«Definitivamente es un acto de terrorismo islamista», expresó el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Además, el primer ministro Fraçois Bayrou expresó su pesar por que «el fanatismo» volviera a impactar al país. «Estamos de duelo», expresó.
El sospechoso, originario de Argelia, está bajo supervisión judicial y en detención domiciliaria, de acuerdo con fuentes sindicales. El individuo tiene la obligación de dejar el territorio francés.




