¡Ataque con cuchillo deja dos muertos en Alemania!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los servicios de rescate se desplegaron tras el apuñalamiento en Aschaffenburg.
Imagen: Ralf Hettler/dpa/picture alliance

La indagación se está realizando «a un ritmo acelerado», señaló la policía, rechazando «especular» acerca de las causas.

Un hombre de 41 años y un niño de dos años perdieron la vida y otros dos individuos fueron heridos en un ataque con cuchillo ocurrido este miércoles (22.01.2025) en un parque en Aschaffenburg, ubicada en el estado federado de Baviera, en el sur de Alemania.

En su cuenta de X, la policía de la región de Unterfranken comunicó la detención de un afgano de 28 años vinculado al ataque, además de asegurar que no hay riesgo para los habitantes.

«De acuerdo con la información actual, existen dos heridos graves que se están tratando en el hospital.» Nuestra investigación acerca de las situaciones específicas de los sucesos está en plena ejecución. «Por favor, no permitan especulaciones», solicitó la policía.

El ataque con arma blanca tuvo lugar alrededor de las 11.45 (10.45 GMT) en el parque Schöntal y el sospechoso fue arrestado rápidamente, añadieron las autoridades. Además, señalaron que el área circundante a la escena del delito fue acordonada y que no existen pistas de otros sospechosos.

Descartan que se trate de terrorismo

«Podemos descartar con una probabilidad cercana a la total certeza que se trate de terrorismo», expresó un representante de las autoridades en declaraciones a ‘Spiegel’.

De acuerdo con el periódico ‘Bild’, el niño de dos años fallecido en el ataque pertenecía a un grupo de niños de un asilo infantil y poseía nacionalidad marroquí. Además, la publicación indica que uno de los dos heridos graves es igualmente un niño.

En relación al presunto agresor, el periódico sostiene que anteriormente había manifestado trastornos mentales. La circulación de trenes en la estación del sur se vio interrumpida al tratar el sospechoso, aparentadamente, de escapar por las vías.

El parque en cuestión, que tiene una extensión de nueve hectáreas, fue clasificado en noviembre pasado por las autoridades de seguridad como «sitio peligroso» en ciertas áreas, principalmente debido a incidentes de hurtos y ataques físicos en redes de droga, según indicó Frank Eckhardt, líder policial, en declaraciones a la cadena regional BR.


Compartir en

Te Puede Interesar