Según familiares de la víctima, identificada como Juan Arteaga, el hombre habría recibido nueve impactos con un arma de traumática, dejándolo con múltiples heridas en todo su cuerpo. Autoridades investigan el demencial ataque que recibió un hombre, el cual sufrió a quema ropa el impacto de balas traumáticas, en horas de la tarde, frente a la sede de la Clínica Putumayo.
El caso
Según el testimonio, el hombre de 55 años, se encontraba a la espera de acceder al centro asistencia con el ánimo de visitar a un familiar, cuando fue abordado por el sujeto, el cual le exigió un alta suma de dinero, amenazándolo a plena luz del día, Según familiares del hombre, se presume fue una confusión con alguna víctima de extorción, ya que el delincuente exigía el pago de 50 millones de pesos en efectivo, ante la descomunal petición, Artega insistió en no saber sobre el tema y mucho menos poseer esa cantidad de dinero en el bolsillo, enfatizando que se trataba de otra persona.
Retaliación
En video y corroborado por testigos del lugar, quedó registrado como el maleante le insistía a la víctima en dejar el dinero, mientras uno de sus cómplices lo esperaba en una motocicleta, entre la discusión empezó una agresión física que desencadeno en una serie de disparos con arma traumática, para posteriormente huir en la motocicleta. “Se la descargó toda, sonaban como disparos de un arma real”, indicó Matías Ordoñez, quien se encontraba en lugar y posteriormente socorrió al hombre herido. Ordoñez añadió que el ataque fue tan grave que pensaron se trataba de un asesinato.
Actuación legal
Ante el llamado de emergencia de la comunidad, la víctima fue trasladada de urgencias a la cede médica, donde aún se encuentra recluido ante el daño recibido. Las autoridades han recopilado varios testimonios, además de un video donde se muestra claramente la trágica situación. Hasta el momento se desconoce la identidad de los delincuentes y se esperar seguir con la investigación con el fin de recopilar mayores pruebas que permita armar el caso e identificar los móviles del hecho.
Destacado
Aparentemente el hombre se habría equivocado de objetivo, exigiendo la suma de dinero a la víctima, la cual no entendía la petición del hombre, ganándose así una agresión con un arma de fuego.




