La comunidad del municipio de La Plata se encuentra consternada frente a los últimos hechos de sangre. Perpetrados en la vereda San Isidro, en el que un sujeto de aproximadamente 32 años y al parecer oriundo de Palermo. El, perdió la vida en medio de un ataque con arma de fuego.
El crimen
En circunstancias que aún están por esclarecer por parte de las autoridades. Un individuo identificado como Álvaro Javier Alvarado Noriega perdió la vida en lo que al parecer se trató de un hecho de sicariato. Murió en un ataque con arma de fuego.
De acuerdo a testimonios recopilados, el hoy fallecido se encontraba en la sala de su vivienda en zona rural cuando de repente. Dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones hasta finalmente causarle la muerte.
Te puede interesar: CONDENADO POR AGRESIÓN EN NEIVA HUILA
Las reacciones
Los atacantes huyeron en medio de la oscura noche con rumbo desconocido dejando a toda una población sumida en la zozobra y en el temor. Residentes aledaños que escucharon las detonaciones con arma de fuego y de repente una motocicleta que huía a toda velocidad. Entonces, salieron de sus hogares a verificar qué había sucedido.
Al llegar al sitio se encontraron con una escena de terror, pues Alvarado yacía sin signos vitales, en un enorme lago hemático y con alrededor de cinco tiros en diferentes partes de su cuerpo, especialmente en cabeza y tórax, algunos sin orificio de salida.
Las pesquisas
Rápidamente dieron aviso a uniformados del cuadrante los cuales acudieron al lugar junto con el personal de criminalística para acordonar el sitio y de esta manera, realizar el respectivo levantamiento del cadáver y posterior traslado hacia la morgue municipal en donde se llevará a cabo la necropsia que determinará las causas de su deceso.
En la investigación inicial se pudo determinar que Alvarado Noriega debía estar cumpliendo una condena en prisión domiciliaria en la ciudad de Neiva y que, además, contaba con numerosas anotaciones judiciales por los delitos de hurto agravado y calificado.
Las teorías
Aunque aún no se ha emitido un comunicado oficial sobre las hipótesis que conllevaron a este trágico suceso, residentes locales aseguran que se trataría de una presunta retaliación por parte de un grupo al margen de la ley que estaría realizando algún tipo de ‘limpieza social’.
Sin embargo, las investigaciones que ya se están adelantando por parte de las autoridades serán las que determinen los verdaderos motivos de este homicidio que enluta a una familia y que deja a toda una comunidad en vilo por la desmedida inseguridad que se viene presentando en la zona.
Continua leyendo: LOS COGIERON CON ARMAS
Pie de foto: Álvaro Javier Alvarado Noriega, occiso.




