En conmoción se encuentra la comunidad del municipio de Barbacoas tras la masacre perpetrada ayer en la madrugada la cual le costó la vida a cuatro personas las cuales, hasta el cierre de esta edición, no han sido identificadas por parte de las autoridades. El caso se presentó en el sector de Altaquer más precisamente en un billar de la zona en donde se encontraban varias personas.
Según precisan fuentes preliminares, el caso se presentó cuando un grupo de civiles se encontraban departiendo en este establecimiento nocturno cuando llegaron hombres armados quienes irrumpieron de manera violenta en el establecimiento llamando poderosamente la atención de los presentes quienes quedaron en total zozobra ante el hecho presentado.
Al parecer, los hombres armados sin mediar palabra empezaron a abrir fuego en contra de los presentes dejando a cuatro personas afectadas quienes minutos después murieron debido a los impactos de bala recibidos en el cuerpo. Ante ello, la comunidad que se encontraba en el sector quedó en zozobra por el escalofriante hecho presentado en este municipio.
Hasta el cierre de esta edición, se habla de que las víctimas del ataque pertenecerían a la comunidad Awá Camaguari. Hasta el momento no se tiene claridad sobre las razones por las que se presentó esta masacre ya que los victimarios después del hecho emprendieron la huida con rumbo desconocido en este sector.
De manera inmediata se solicitó la presencia de las autoridades judiciales, quienes llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos y su traslado hacia la morgue del Instituto de Medicina Legal dónde les será practicada la necropsia y se determinará su plena identidad.
Se conoció de manera extraoficial que en las últimas horas se realizó un consejo de seguridad el cual contó con la presencia del comandante de la Policía Departamental de Nariño y del alcalde de la localidad, quienes aparentemente habrían discutido acerca de los constantes ataques de los que son víctimas la comunidad Awá Camaguari.




