Una persona murió, y otras dos más resultaron heridas, en un ataque con arma de fuego que se registró en la vía que comunica el área urbana de Santander de Quilichao con la vereda San Pedro al norte del departamento del Cauca.
Lea aquí: En El Estrecho, soldado asesinó a su compañero
De acuerdo con la versión de pobladores, el ataque armado sucedió alrededor de las 11:00 de la mañana cuando Jhonatan Rafael Muñoz, su compañera sentimental y su hija se movilizaban en una motocicleta por dicha carretera. Uno de los campesinos de la zona indicó que la familia fue atacada por dos hombres que al igual iban en moto. “El hecho sangriento ocurrió exactamente en el sitio conocido popularmente como W. Ahí, los tres ciudadanos fueron interceptados por los delincuentes y luego procedieron a dispararle a Jhonatan Rafael, quien debido a la gravead de las heridas perdió el control de la moto cayendo de manera estrepitosa al suelo”.
El ciudadano agregó: “Registrado esto, y como el joven conducía la moto, su compañera sentimental y la hija resultaron heridas tras caer aparatosamente del vehículo. Luego, la mujer trató de auxiliar a su compañero sentimental pero lamentablemente los disparos truncaron su vida. Al cabo de unos minutos, el lugar se llenó de curiosos, quienes intentaban auxiliar a la pequeña y evacuarla del lugar para que no siguiera presenciando la escalofriante escena de dolor y sangre”.
Después, en las diligencias judiciales las autoridades corroboraron que Jhonatan Rafael Muñoz era conocido con en la zona como ‘Satanás’ y que hace poco tiempo había llegado a Santander de Quilichao, tras permanecer varios meses en el vecino país del Ecuador. Expertos en Ciencias Forenses fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver.
En los procedimientos legales, los peritos evidenciaron heridas en la cabeza con afectación en la región parietal y occipital. Los allegados de el popular ‘Satanás’ hicieron todos los trámites ante la Fiscalía para reclamar el cuerpo y poder llevar a cabo su velación y honras fúnebres en compañía de amigos y demás dolientes.



