Las autoridades judiciales del municipio de Buenos Aires, ubicado al norte del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer los motivos que ocasionaron un ataque armado contra varias personas. El hecho de sangre dejó como saldo dos personas gravemente heridas y una fallecida.
Sector
Según el informe de los entes competentes, el incidente se presentó en horas de la noche en la vereda San Miguel distante a 20 minutos del casco urbano. Uno de los funcionarios indicó que hasta ese lugar llegaron varios hombres armados y abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban departiendo.
Las víctimas
En el ataque perdió la vida Luis Eduardo Escobar Bonilla 37 años quien registraba heridas por arma de fuego en la cabeza y pecho. Las personas lesionadas fueron identificadas como Ricardo Escobar Bonilla de 31 años y la señora Cruz Selena Bonilla de 55 años de edad, dedicada a los oficios caseros.
Heridas
“Los heridos, en el caso del señor Ricardo Bonilla, él fue atacado en la cara con afectación en uno de sus ojos. Entre tanto, la señora Selena fue impactada en tres oportunidades en una de sus piernas. Ambos fueron ingresados a la sala de urgencias del hospital con sede en Santander de Quilichao donde recibieron atención especializada. Cabe indicar que el estado de salud, es de pronóstico reservado”, explicó uno de los investigadores.
Incertidumbre
Hasta el momento las autoridades encargadas de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes no se han pronunciado ante este ataque armado. Por su parte los pobladores de la vereda San Miguel indicaron que en esta zona abandonada por el Estado y por el actual gobierno departamental en cabeza de Elías Larrahondo hay presencia de grupos armados ilegales, los cuales vienen cometiendo este tipo de crímenes los cuales generan temor entre las comunidades.

