La emboscada de los uniformados se produjo en horas de la mañana, cuando se encontraban realizando labores de patrullaje. Las víctimas fueron identificadas como Manuel Jesús Ordoñez y Harold Blanquieceth.
Un ataque armado contra dos policías alteró la calma de los habitantes de la carrera 7ª del barrio El Rosario cerca del Parque Bolívar. Uno de los ciudadanos narró de manera dramática que a eso de las once de la mañana del día domingo, dos uniformados, quienes se encontraban realizando patrullajes en la zona, fueron atacados de manera cobarde por varios delincuentes, quienes al igual se desplazaban en una motocicleta de alto cilindraje.
Drama
Los uniformados fueron identificados como Manuel Jesús Ordoñez y Harold Blanquieceth. “Se vivieron momentos de desespero, de mucho dolor al ver a los policías desangrándose como consecuencia de las graves heridas que presentaban. La gente de manera angustiosa llamaba a las ambulancias para que llegaran de manera rápida y lograran salvarlos. Triste que a plena luz del día, donde hay tanta concurrencia de gente, los malvados asesinos cometan este tipo hechos demenciales”, enfatizó.
Auxiliados
Al cabo de unos minutos, las sirenas sonaban por las calles principales de Santander de Quilichao. Al llegar al sitio del ataque, los paramédicos se encontraron con una escena escalofriante. Dos policías luchaban para salvar sus vidas. El caliente pavimento estaba ensangrentado, el grito de la gente desesperaba a quienes de manera rápida prestaban auxilios a los heridos.
Violencia
Por Dios… ¿Hasta cuándo tanta violencia en nuestro Quilichao?…es la pregunta que la gente de bien se hace a diario. Esta localidad se ha convertido en una de las más violentas; donde los sicarios matan hasta por 50 mil pesos. El consumo y venta de todo tipo de drogas es incontrolable en las calles. Los pequeños y grandes comerciantes, son víctimas de extorsiones por parte de las bandas delincuenciales.
Sin ley
Esto deja entrever que no hay mano dura por parte de la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González, que hasta ahora no se ha dado cuenta que la gente la eligió para que mejore las condiciones sociales y de vida de las personas. Hasta el cierre de nuestra edición, el comandante de la Policía Cauca no se había pronunciado ante el lamentable hecho
