Ataque armado a patrulla del GOES en Norte de Santander, murió el Subintendente, Luis Argote

El subintendente de la Policía, Luis Argote, no sobrevivió tras un nuevo ataque del ELN en Villa del Rosario, Norte de Santander.
ELN- TERROR- Norte de Santander- Villa del Rosario- 25May- MinDefensa- Policía- Luis Argote-
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luis Alfredo Argote Rincón, subintendente de la Policía Nacional y adscrito al GOES, la nueva víctima de un ataque con explosivos por el ELN al CAI de Villa del Rosario en Norte Santander.

Fue el general William Quintero, comandante de la Policía en Cúcuta, quién confirmó la noticia de la muerte del suintendente. El intendente fue herido y el conductor de la patrulla salió ileso.

Desde la Alcaldía de Villa del Rosario se ofrece un recompensa de 20 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables y desde la Gobernación se ofreció hasta 50 millones de pesos.

Este lunes se realizará un consejo de seguiridad y con oresencia de autoridades militares al igual que departamentales.

Según el uniformado, «Esos bandidos y terroristas del Eln que se escudan en esa frontera para atacar a los uniformados con armas de largo alcance y un disparo impacta al uniformado de la policía»

Los hechos ocurrieron en la noche del 24 de mayo a las 8 y 47 de la noche y justo cuando la patrulla pasaba pore el sector reconocido como placa huella, en el municipio de Villa del Rosario.

El intendente, Edinson Oswaldo Porras Carreño, y el subintendente, Luis Alfredo Argote Rincón, se desplazaban en el vehículo policial de placas 56-1218 hacia el CAI Morichal, cuando fueron emboscados.

Tras el ataque el Comandante de policía ordenó el patrullaje de la zona con tanquetas Jungla y un grupo especial de la policía.

«Vamos a seguir haciendo presencia y nseguir afectando esas estructuras»

El general William Quintero, comandante de la Policía en Cúcuta, confirmó la muerte del subintendente.

Ataque a CAI de Villa del Rosario: Un policí, asesinado

Porras fue auxiliado por sus compañeros y llevado al hospital de Villa del Rosario tras quedar gravemente herido por la explosión al paso de una patrulla.

Testigos del suceso compartieron en redes sociales grabaciones en las que se escuchan múltiples disparos luego de la explosión, lo que indicaría que la acción armada no solo fue con explosivos sino también con armas de fuego.

El vehículo oficial en el que se movilizaban fue incinerado durante el ataque.

El subintendente que fue asesinado era padre de dos niñas y desde la Policia envían mensaje de solidaridad a la familia del uniformado.

Te interesa: México: Imágenes del brutal crimen contra dos funcionarios de Clara Brugada

Ojo a esta información: Murió alias ‘Martín Sombra’, el carcelero de Ingrid Betancourt en Bogotá

Más para leer: Nicolás Maduro prohíbe todos los vuelos que vengan de Colombia a Venezuela

Compañeros del Subintendente Argote lo trasladan al Hospital en medio del nuevo ataque del ELN.
El hecho ocurrió en el sector de Morichal, donde fue activado un artefacto explosivo al paso de una patrulla del Goes.


Compartir en

Te Puede Interesar