ATAQUE A VEHÍCULO DE PROCURADOR

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 El altercado deja un escolta herido identificado como Alejandro Vásquez

La noche del viernes 6 de junio se vio alterada por un violento incidente que puso en alerta a las autoridades en el sector de Chapinero, al nororiente de Bogotá. El vehículo de seguridad del procurador delegado para los Derechos Humanos y exministro de Justicia, Néstor Iván Osuna Patiño, fue atacado en hechos que aún no están del todo claros. Aunque el alto funcionario no se encontraba dentro del automóvil, uno de sus escoltas resultó herido por arma de fuego.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 p. m. y, según reportes preliminares, se habría producido un cruce de disparos entre una patrulla de Policía que realizaba operativos en la zona, los escoltas del funcionario y un grupo de personas que intentaron huir del lugar. La rápida acción del esquema de seguridad permitió la recuperación del vehículo y de algunos elementos que habían sido hurtados.

Osuna no iba en el vehículo

Néstor Osuna confirmó posteriormente que se encontraba en su lugar de residencia y que no viajaba en el automóvil atacado. “Estoy bien, estoy tranquilo, no sabemos exactamente qué ocurrió, pero no iba en el carro en ese momento”, aseguró a través de un video. Además, reveló que su conductor, identificado como Alejandro Vásquez, fue operado por la herida sufrida durante el hecho, aunque su estado de salud no reviste gravedad. Actualmente permanece hospitalizado en la clínica El Lago.

El procurador también informó que dos personas fueron capturadas y que espera que las autoridades aclaren si se trató de un atentado dirigido en su contra o de un acto delictivo sin relación directa con su cargo.

Investigación en curso

Los sujetos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto, lesiones personales y daño en bienes del Estado. Aunque las circunstancias del ataque aún están bajo investigación, se confirmó que el inmueble donde ocurrió el hecho no es propiedad del funcionario.

Por ahora, la Policía y la Fiscalía continúan recabando información para establecer los móviles del ataque. Entre tanto, se hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier hecho sospechoso a través de la línea de emergencia 123, disponible las 24 horas.


Compartir en

Te Puede Interesar