
La organización de Defensa Civil de Gaza atribuyó el incidente a Israel. Según los medios locales, es posible que la cantidad de fallecidos llegue a 50, ya que numerosos habitantes se vieron afectados por los desplomes.
Según medios de prensa locales, en un ataque atribuido a Israel en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, al menos 33 personas murieron y alrededor de 70 sufrieron heridas la madrugada de este sábado (19.10.2024).
Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, entre los civiles fallecidos se encuentran alrededor de 20 niños y mujeres, según fuentes del Hospital Al-Awda.
La agencia de noticias palestina Sanad publicó un video en el que se pueden ver varios cuerpos envueltos en frazadas. Se indica que 30 personas perdieron la vida en un ataque israelí a una casa en el campamento de Jabalia.
Según el canal de televisión Al Manar, al bombardeo murieron 33 personas y se espera que la cifra alcance los 50, ya que muchos habitantes quedaron atrapados en los escombros.

Según L’Orient-Le Jour, el diario libanés, la Defensa Civil de la Franja de Gaza informó que en el lugar murieron 33 personas y que la cantidad de heridos podría llegar a 70.




