Mediante voces de auxilio que provenían del sector de la calle 5 Sur entre carrera 18 del barrio El Porvenir, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura en flagrancia de una persona de 42 años de edad por el presunto delito de violencia intrafamiliar.
Identidad
Uno de los uniformados explicó que en ese lugar fue detenido el señor Luis Enrique Aguirre Trujillo quien atacaba con un arma blanca tipo machete a una de sus familiares. “Esta persona agredía físicamente a su hermana, a quien le ocasionó una herida en una de sus manos y golpes en el rostro. Ante esta situación, el implicado quien reside en la calle 1ª con carrera 5 del barrio El Rosario, fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción inmediata Uri para el debido proceso judicial”.
A denunciar
Entre tanto, la afectada fue conducida hasta un centro asistencial donde fue valorada por los médicos de turno. El caso quedó en conocimiento de un juez de la República quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. “Una persona implicada en este delito, tendrá una pena mayor en prisión de cuatro a ocho años. Los afectados no deben permitir que la violencia se repita una y otra vez sin realizar ninguna acción legal. Estos casos deben ser denunciados ante la Fiscalía para que el responsable no vuelva a reincidir en la misma acción”, indicó uno de los funcionarios.


