Atacó a una mujer

Las autoridades capturaron a un sujeto que agredió física y verbalmente a su pareja sentimental.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el barrio Las Palmas del municipio de Puerto Gaitán, uniformados de la Policía reportaron la captura en flagrancia de un hombre de 43 años quien fue sorprendido agrediendo de manera física y verbal a su compañera sentimental. “Las autoridades lograron actuar a tiempo y evitar lo que pudo ser una tragedia”, comentó una vecina del sector.

Víctima 

La víctima es una mujer de 25 años, quien según las autoridades presentó golpes y hematomas en su rostro y otras partes de su cuerpo, por lo que fue atendida y trasladada por los uniformados hasta el centro médico local donde personal médico valoró sus heridas.

“Le pudo quitar la vida, por eso es tan importante que las mujeres no toleren ninguna forma de maltrato, que bajo ninguna circunstancia justifiquen o decidan seguir junto a una persona que las trata mal o las golpea”, expresó un portogaitanense.

A responder 

El detenido fue presentado ante la Fiscalía No. 07 local de Puerto Gaitán, donde deberá responder judicial y penalmente por el delito de violencia intrafamiliar. El artículo 229 del Código Penal colombiano describe el delito de violencia intrafamiliar, sancionando con pena de 4 a 8 años a quien maltrate física o psicológicamente a un miembro de su núcleo familiar.

La pena se incrementa de 6 a 14 años si la conducta se comete contra una mujer, un menor de edad, un mayor de 60 años o cualquier persona en situación de discapacidad, indefensión o inferioridad. “Las penas deben ser ejemplares, la violencia debe ser rechazada y condenada con severidad”, afirmó un ciudadano.

Por su parte, la Policía solicitó a la ciudadanía en general para evitar que comportamientos como estos al interior de los hogares o cualquier otro lugar, se sigan presentando. “Los buenos hábitos son los que fortalecen la convivencia en una sociedad”, expresó el comandante del Departamento de Policía Meta.


Compartir en

Te Puede Interesar