Atacó a un hombre a pico de botella en Granada, Meta

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un exitoso resultado, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de un hombre en el municipio de Granada por el delito de lesiones personales. La acción se llevó a cabo en la carrera 13 con calle 17 del barrio Centro, donde los uniformados, en medio de un patrullaje, observaron un altercado en el que el agresor estaba atacando a una víctima con el pico de una botella.

Ataque

El hecho ocurrió cuando el agresor, atacó a un hombre de 59 años, causándole múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo. La intervención rápida de los policías permitió que la víctima recibiera atención médica de inmediato. Fue trasladado al hospital del municipio, donde se le brindó la asistencia necesaria para tratar las lesiones sufridas durante el ataque.

Delito

El agresor fue capturado en el lugar de los hechos y posteriormente llevado a la Fiscalía 38 Seccional de San Juan de Arama, donde deberá enfrentar cargos por las lesiones infligidas a la víctima. Quienes sean víctimas de lesiones personales, puede acudir ante las autoridades de Policía o si es viable directamente a la Fiscalía General de la Nación y presentar una querella de manera verbal o escrita, sin necesidad de contar con un abogado.

Generalmente la Fiscalía recibe querellas en diferentes centros de atención, como las Salas de Atención al Usuario -S.A.U-, las Unidades de Reacción Inmediata -U.R.I-, los Centros de Atención a Víctimas y las Casas de Justicia. 

Este tipo de delitos es considerado puede ser castigado con penas de prisión que oscilan entre 6 y 12 años, dependiendo de la gravedad del caso y de las circunstancias que rodearon el hecho. “En medio de la rabia la gente no se controla y termina protagonizando estos actos”, señaló un ciudadano.

Llamado

El coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante del Departamento de Policía Meta, hizo un llamado a la ciudadanía para que busquen resolver sus conflictos de manera pacífica y eviten la violencia. “La Policía Nacional pone a disposición de la comunidad el centro de conciliaciones y las salas de mediación policial, con el fin de evitar las afectaciones a la integridad y la vida de las personas”, afirmó el coronel Gómez.

La Policía Nacional reafirmó su compromiso de proteger a los ciudadanos y de implementar estrategias que contribuyan a la reducción de la violencia en las calles. “La participación activa de la comunidad es vital para lograr un entorno más seguro y pacífico, la gente debe entender que la violencia no lleva a nada bueno”, puntualizó un granadino.


Compartir en