Ataco a la hija del exalcalde de Neiva

La víctima termino gravemente afectada y recibió 15 días de incapacidad. Los hechos revisten la mayor gravedad porque tiene que ver con actos de violencia en contra de una mujer, perpetrados por parte de un funcionario público. Andrés Charry, Gerente de Empresas Públicas de Neiva.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El gerente de las Empresas Públicas de Neiva, Andrés Charry, Ataco a la hija del exalcalde, mientras se vio envuelto en una pelea, aparentemente en estado de ebriedad, y según una denuncia, atacó a golpes y patadas a una mujer en la entrada de un bar. La denuncia presentada ante la Fiscalía indica que Charry, aparentemente bajo los efectos del alcohol, se lanzó contra la mujer y le propinó un golpe directo en la cara que la derribó. En el suelo, y sin ningún reparo, según la denuncia, la golpeó con patadas en la cintura, la espalda y las costillas. El resultado de esta brutal agresión fue 15 días de incapacidad, según el informe de Medicina Legal.

Revisa Tiempos de guerra y una «Paz Total» que no da frutos

Los hechos

“No le prestamos mucha atención al incidente y, aproximadamente diez minutos después, decidimos salir del lugar. Apenas pusimos un pie fuera del establecimiento, un grupo numeroso de hombres, encabezado por el señor Andrés Charry, gerente de las Empresas Públicas de Neiva, se nos acercó. Lo primero que ocurrió fue que el señor Andrés le dio un puñetazo en la cara a uno de mis amigos. Inmediatamente intenté mediar en la situación y pedí que no nos agredieran”, relata la denuncia presentada ante la Fiscalía. El resto de los presentes en el bar reaccionó al ver la agresión. La víctima logró levantarse tras el golpe y con su propio celular grabó las escenas posteriores, en las que increpó a su atacante. Charry decidió resguardarse en la mesa donde estaban sus acompañantes, mientras las personas y la víctima le gritaban por el ataque.

Audiencia

Compra

Los testigos aseguran que el gerente de las Empresas Públicas de Neiva, Andrés Charry, fue el responsable de los golpes de esa madrugada. “Yo estaba confundida, no sabía qué estaba pasando ni quiénes eran las personas involucradas. Personalmente, nunca había visto al señor Andrés Charry, por lo que no entendía la situación. Intenté mediar, pidiendo que no nos golpearan, ya que estábamos en desventaja, pues ellos eran más de diez hombres.

Luego, este señor Andrés Charry, acompañado de las otras personas, atacó a otro amigo mío y le propinó una fuerte golpiza”, describió la víctima en su denuncia. ya se ha programado una audiencia de conciliación como parte del proceso por lesiones personales, aunque las víctimas insistirán en que se trata de un hecho con agravantes que impide la posibilidad de conciliación, y buscarán avanzar directamente a una audiencia de imputación de cargos. Además, presentarán una queja disciplinaria ante la Procuraduría.

Respuesta

la Alcaldía de Neiva, confirmó tener conocimiento de los hechos, pero el funcionario no hará declaraciones, alegando que se trata de una estrategia para desprestigiarlo, ya que en el lugar estaban presentes los hijos del exalcalde de la ciudad. Además, desde la Alcaldía aseguraron que Andrés Charry, el gerente, ha denunciado lo que considera un caso de injuria o calumnia en su contra, ya que, según él, no tuvo nada que ver con la pelea en el establecimiento público.

Mira ‘Iván Márquez’ el que falta por Caer


Compartir en

Te Puede Interesar