En el casco urbano del municipio de Guamal, se presentó un lamentable hecho donde un hombre de 22 años identificado como Jorge Steven Medina Méndez, fue sorprendido agrediendo de manera física y verbal a su compañera sentimental, una mujer de 27 años.
El llamado
Las voces de auxilio alertaron a las patrullas de la Policía Nacional que llegaron de manera rápida logrando capturar el agresor quien fue presentado ante la Fiscalía No. 32 local de turno URI en Acacías, y será judicializado por el delito de violencia intrafamiliar.
Delito
El artículo 229 del Código Penal colombiano describe el delito de violencia intrafamiliar, sancionado con pena de 4 a 8 años a quien maltrate física o psicológicamente a un miembro de su núcleo familiar. La pena se incrementa de 6 a 14 años si la conducta se comete contra una mujer, un menor de edad, un mayor de 60 años o en condición de discapacidad.
Heridas
“En cuanto a la víctima, ante la fuerte agresión presenta laceraciones en su rostro y otras partes del cuerpo, siendo necesario su traslado hasta el centro médico local para la atención de sus heridas por personal médico”, señaló el comandante de la Policía del Meta coronel Norman Andrés Gómez Linares.
Pobladores rechazaron este hecho e hicieron el llamado junto a las autoridades, para que tomas las víctimas de violencia intrafamiliar pidan ayuda, denuncien y por ningún motivo decidan callar estos actos. “Las principales víctimas somos las mujeres y esto puede llegar incluso a terminar en un feminicidio”, indicó una vecina del sector donde se registró el hecho.



