En la madrugada del 30 de agosto, hacia las cuatro de la mañana, atentaron contra Mario Molina Cruz, uno de los integrantes del equipo negociador de paz que firmó el acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las FARC en La Habana, Cuba.
El hecho ocurrió sobre las 4:30 de la mañana de este miércoles, hombres fuertemente armados atentaron contra de la vida de Marino Molina Cruz, integrante de la mesa técnica de Seguridad Según primeras informaciones, las personas que atentaron contra Marino Molina Cruz llegaron hasta su vivienda en Bogotá, en el barrio San Rafael de la localidad de Puente Aranda, y dispararon de manera indiscriminada.
Marino Molina Cruz es integrante de la mesa técnica de seguridad y protección de la UNP e integrante de la Dirección Nacional del partido Comunes.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó un informe preliminar en el que detalla que el atentado ocurrió justo cuando los escoltas llegaban a recoger Marino Molina. “A las 4:24 a.m. reportan 2 escoltas de la UNP lesionados con arma de fuego, móviles por establecer. Los lesionados se encontraban recogiendo al protegido, llegan 2 sujetos caminando y les disparan”, menciona el informe.
Te puede interesar: Gobierno del Valle firmará convenio construyendo paz
Como Flor Lozano y Uberley Mendoza fueron identificados los escoltas heridos. “Los lesionados son un masculino quien presenta impacto en la axila derecha y una femenina la cual presenta impacto en el tórax, llegan a la Clínica de Occidente”, detalló la Policía.
El Partido Comunes, por su parte, alerta en su comunicado que ya se tenía información de hostigamientos contra Molina. “Se tenía conocimiento previamente que hombres, días antes, realizaron actividades de inteligencia en contra de Marino Molina y su familia en su lugar de residencia”, detalla el comunicado.
“Hacemos un llamado a la Unidad Nacional de Protección, a las instituciones del Estado Colombiano comprometidas en la implementación del Acuerdo Final de Paz de la Habana, para que se tomen las acciones necesarias con el fin de avanzar en la prevención y superación de la estigmatización y la violencia contra la población firmante”, fue el llamado del Partido.



