A las afueras de la Cárcel la Picota, el inspector Jaime Alfredo Camargo fue atacado en horas de la noche del martes 2 de mayo. Según versiones iniciales aseguraron que el funcionario recibió dos impactos de bala en el pecho.
Ante esto, el guardia del Inpec fue trasladado a la Clínica de Occidente, en donde lo ingresaron de inmediato a cirugía. Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario anunció que ya se adelantan las investigaciones junto a la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, para dar con los responsables de este hecho.
Rechazamos el atentado contra el Inspector Jaime Alfredo Ramos y esperamos que el procedimiento que se está llevando a cabo en este momento sea exitoso y permita su recuperación. Ya estamos articulando esfuerzos con @FiscaliaCol y @PoliciaColombia para dar con los responsables. pic.twitter.com/UE3FUWFuNI
— Director General INPEC (@DInpec) May 3, 2023
Por el momento se desconocen las causas y responsables de este ataque, las autoridades se mantienen en alerta por lo ocurrido en frente de las instalaciones de uno de los centros penitenciarios más importantes del país. No obstante, una versión de la Policía señaló que el atentado habría sido en la localidad de Kennedy, cerca de la vivienda del inspector.
Te puede interesar: Hombre ebrio rompió un vidrio de un bus de TransMilenio
De acuerdo a lo anterior, la intención de los sujetos era acabar con la vida del funcionario, por lo que también atacaron el establecimiento, dejando vidrios rotos. Por fortuna el guardia logró salir con vida y fue trasfondo a un centro médico, donde se recupera exitosamente.



