El primer fin de semana de junio se presentó un atentado contra la vida del dirigente indígena Awá, William Arias, quien se desempeña como gobernador suplente del resguardo Quejuambi Feliciana, jurisdicción del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño.
Según información suministrada por la organización Unidad Indígena del Pueblo Awá – Unipa, el hecho se habría presentado alrededor de las 9:30 de la noche, en el trayecto Junín – El Diviso, municipio de Barbacoas, sobre la vía comunica a Pasto con la costa nariñense.
Testigos señalaron que, varios hombres vistiendo prendas militares salieron al paso del vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección – UNP, y dispararon en repetidas oportunidades. Aunque no se reportaron heridos, este acto prendió las alarmas en la comunidad.
La Unipa manifestó que exige al Gobierno Nacional que se adelante una exhaustiva investigación no solo de este caso, sino, de otros similares que en los recientes meses vienen generando zozobra en la comunidad Awá que habita en esta región del Pacífico nariñense.




